CARIÑO

Este es el 3er año que la comisión fallera Bailén-Xátiva abraza un proyecto de falla totalmente solidario. Como venimos trabajando desde el comienzo de esta andadura solidaria, el objetivo es APOYAR A UNA ASOCIACIÓN O CAUSA LOCALIZADA EN VALENCIANA QUE LUCHE POR MEJORAR UNA SITUACIÓN SOCIAL DESFABORABLE. En este caso estamos frente a una joven asociación (3 años de vida), totalmente voluntaria y altruista, que necesitan mucha visibilidad para poder crecer para poder agrandar sus filas. Ser socio es gratuito (solo tienes que participar en, al menos, 2 actividades anuales). Asociación a la que apoya es MAMAS EN ACCIÓN.
A lo largo del año se prepararon actividades a en la comisión fallera relacionadas con esto, integrando a los niños de los centros en las actividades de la falla infantiles, consiguiendo censar a un grupo de estos niños y dándoles la oportunidad de vestirles con los trajes regionales y salir en la ofrenda de la Virgen de los Desamparados. También realizamos una jornada en nuestro taller donde los niños construyeron con sus propias manos unos pequeños corazones que aparecían en la falla. Todo esto y mucho más fueron las actividades que hicieron crecer el proyecto, culminando con el montaje de la falla y la posterior “cremà”.
La falla es un corazón gigante (logo y mascota de la asociación) y encima una madre sentada con un pequeño en los brazos. Se ve claramente que no es hijo suyo por las diferencias en los rasgos.
En las escenas representaremos las capacidades de una “Mamá en Acción”, el famoso Desván de las mamis (local donde almacenan el material infantil que les donan), un pequeño cumpleaños que preparan a los huérfanos junto con sus compañeros del centro, etc…
Además en la parte baja de la falla nos encontramos con la colaboración de siete estudiantes del ciclo superior de Artista Fallero que aportaron un corazón reinterpreatado por ellos mismos. Estos jóvenes artistas son: Ana Maria Guiot, Rafa Guillot, José F. Martínez, Paco Bares, Enrique Nuñez, Lucía Gabino y Raquel Panadero. La maqueta digital está realizada por Luis Gómez.
La falla infantil se titula “SuperMami” y Victor Navarro es el artista que el año pasado ya la hizo y este se ha querido meter de lleno en el proyecto conjuntamente.
Más información en http://mamasenaccion.es/
#CARIÑO
  • CLIENTE Falla Bailén-Xátiva
  • AÑO 2016-2017
  • LO QUE HICIMOS Diseño, construcción y montaje
  • COLABORADORES Mamásenacción.es, fotografia Cat&Gos Films, Maqueta digital Luis Gomez-Guzman
  • CATEGORÍA , ,
SUBIR