“Renaixement” project at Burning Man

Renaixement es el proyecto de instalación efímera del arquitecto Miguel Arraiz y el escultor David Moreno, firmando bajo el sello de PINKINTRUDER, que colocó por primera vez en la historia a las Fallas de Valencia en el evento temporal Burning Man. Estudio Chuky colaboró en dicho proyecto esculpiendo y preparando una serie de caretas que se colocaron en la fachada exterior de la obra por mediación del Gremio Artesano de Artistas Falleros.

La obra es una forma cúbica, construido con ensamblajes tubulares de cartón y una piel exterior decorada con dichas máscaras y pan de oro como acabado. Todo ello dispuesto sobre una base también de cartón inspirada en la cerámica de Nolla. Realizado con técnicas artesanales tradicionales de las Fallas.

Toda la obra lleva incorporado un trabajo de iluminación, que asumió la empresa Radiante. Se utilizó luz blanca y movimientos armónicos para simbolizar pureza y humildad. Burning Man, al igual que la fiesta mayor de Valencia, culmina con el fuego como elemento final. Desde el Estudio tenemos que remarcar que es un orgullo el haber aportado nuestro granito de arena para dar el primer paso para que las Fallas sean reconocidas en todo el mundo.

Renaixement – A Falla’s project for Burning Man 2016 from pink intruder on Vimeo.

  • CLIENTE PINKINTRUDER
  • AÑO 2016
  • LO QUE HICIMOS colaboración escultórica
  • COLABORADORES PINKINTRUDER
  • CATEGORÍA
SUBIR