SOS

SOS es lo que encontramos en el centro del nombre PAYASOSPITAL, pero también es una llamada mundial de auxilio.

Desde Estudio Chuky, junto con la falla Castellón-Segorbe, lo que se pedía con este proyecto es apoyo social a lo largo del ejercicio fallero dedicado a la famosa ONG que nace en la ciudad de Valencia. El objetivo del proyecto es concienciar a nuestros vecinos sobre la labor que realizan los payasos desde la organización y apoyar con diferentes recursos a que puedan seguir funcionando y llegando al mayor numero de hospitales y de niños posibles. El nombre “SOS” viene de que en unos meses antes de empezar el proyecto Payasospital dio la noticia de que tenían que cerrar sus puertas y cesar su actividad por falta de medios y recursos. Al verlo y conocer la labor de este equipo de profesionales, decidimos diseñar esta pequeña pero entrañable campaña de conciención. Todo un año fallero con actividades para recaudar fondos, voluntariado, acciones solidarias, charlas, presentación del proyecto en el Festival Internacional de Payasos de Xirivella y muchas cosas más que culminó con el monumento en la calle a vista de toda la ciudadanía valenciana.

Payasospital cada semana realizan espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de varios hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones son realizadas exclusivamente por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, los cuales trabajan cumpliendo un férreo Código Deontológico y siguiendo la metodología muy precisa y necesaria al trabajar con enfermos.

El monumento tiene un cuerpo central que representa el busto de una Payasa feliz, trabajando, escultando el corazón e un pequeño. En las escenas podremos ver como es el trabajo de los profesionales en los hospitales, conocer a su presidente fundador Sergio Claramunt (el primer payasospital de España), lanzamos el mensaje de que es lo que quieren reivindicar, los medicamentos y los utensilios de los hospitales se transforman en juguetes. Siempre con la intención de mostrar la realidad social.

Podéis encontrar información en las redes buscando y utilizando el hashtag #FALLASOS. Se invita a todos a que nos cuenten sus experiencias con ellos o nos lancen mensajes de apoyo en las redes sociales con dicha etiqueta.

Escultura digital de Dani Gomz

Ilustraciones de GalletaMaria

Fotografias de Stella Blasco

Vinilado e impresión de Maubrush

  • CLIENTE Falla Castellón-Segorbe
  • AÑO 2016
  • LO QUE HICIMOS Diseño y construcción
  • COLABORADORES Escultura digital de Dani Gomz, Ilustraciones de GalletaMaria, Fotografias de Stella Blasco, Vinilado e impresión de Maubrush
  • CATEGORÍA , ,
SUBIR